miércoles, 7 de julio de 2010

Web semántica – personalización en la experiencia de usuario



En un futuro no muy lejano cambiará el modo al que nos acercamos a la web, digo el modo y no tanto el contenido, hoy disponemos de las bases que perdurarán en un futuro próximo, técnicamente resueltas individualmente, como la integración de contenidos de Twitter y Facebook en los buscadores o mushup con Google Maps y Twitter de Streamdin (Real time web)
Pantalla de Streamdin

m-learnig en la educación con dispositivos móviles provistos de Software Open Source, realidad aumentada (una imagen con mil palabras)



Realidad aumentada (mucho)

 "SixthSense” es una interfaz gestual que aumenta el mundo físico que nos rodea con la información digital y nos permite usar gestos naturales e interactuar con la mano esa información. -Pranav Mistry. Fluid Interfaces Group|MIT Media Lab.- (Internet de las cosas)





Google docs, EyeOs, ZOHO (Cloud Computing), Ley de Moore, la evolución exponencial de los transistores en los circuitos integrados (Inteligencia aumentada, Singularidad).

Todos estos conceptos de desarrollo tecnológico comparten el mismo habitad en la red, algunos interactuan formando islas y evolucionando en un nuevo sistema, cada vez más complejo en su base y más simple en su manejo.

El día que se solapen todos los sistemas, como capas y se puedan establecer conexiones entre todas ellas, alcanzaremos la Mente Universal.

Hoy podemos pensar en usos que faciliten la vida cotidiana, como la compra, la educación de los hijos, el ocio, la agenda y un sinfin de posibilidades, esto se llevará acabo al aglutinar estas tareas en la web, por ejemplo, recibes información de un determinado alimento que esta disponible, un consejo relacionado con la educación de tu hijo que recibes del centro, se acerca la fecha de un evento que quieres compartir con unos amigos, te avisan de la revisión del coche, esta situación la situas en la red y accedes centralizando todos los procesos.

También será de gran ayuda disponer de una visión globalizada del paciente La Tierra; así como la medicina occidental empieza a contemplar a un paciente como un todo y no fraccionado por especialidades, con La Tierra podremos corregir errores y plantear políticas con una visión de futuro muy aproximado.

Sin llegar tan lejos, hoy pueden acceder al conocimiento individuos que hace pocos años era imposible y estos a su vez aportan un nuevo conocimiento, esta retroalimentación esta aportando riqueza y variedad a un sistema evolutivo que acelera vertigilosamente.

2 comentarios:

dreig dijo...

Interesante e integrador posteo.

Sigamos...

Anónimo dijo...

Esto sí que es una visión global del futuro que nos espera.